Si estás viendo que un menor es atacado en Internet de manera frecuente, estas son algunas pautas que puedes desarrollar para orientar a un niño o adolescente que está siendo víctima de ciberbullying. Con estas acciones podrás lograr que el acoso cese, la protección de la víctima aumente y la reparación del daño comience.
Internet es un sistema que nos permite acceder a múltiples beneficios y oportunidades a través de herramientas para la formación, el ocio, la cultura, la participación, el aprendizaje y la socialización. Pero Internet no siempre está exento de usuarios que lo usan para causar algún tipo de daño. En el caso de los niños y adolescentes, el ciberbullying es un tipo de violencia que se ha propagado de manera exponencial en este medio. Este es un fenómeno sigiloso que evoluciona habitualmente fuera del alcance y la observación de los padres, docentes y cuidadores.
También te puede interesar: ¿Es esto realmente ciberbullying?Para Escaleras Silla O De La Ruedas Roll Subir Bajar T1l3KFJc
Al presentarse a través de medios digitales, el ciberbullying es intangible y los daños físicos son imperceptibles. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan daños psicológicos relevantes. Por esta misma connotación suele restarle importancia, lo que hace que su diagnóstico muchas veces se dificulta y las campañas de prevención se queden cortas.
El ciberbullying es un fenómeno que depende de muchas otras variables, como la recepción constante de agresiones en espacios físicos que luego se trasladan a la web. Es por ello que este problema requiere una respuesta tan contundente, proporcional y acertada como la que se le da en casos de violencia física.
Conoce en el siguiente paso a paso algunas pautas y procedimientos de cómo orientar a un niño o adolescente que está siendo vulnerado en Internet.
También te puede interesar: ¿Qué puedo hacer para mejorar el uso de Internet que hacen mis hijos y estudiantes?
Estos sencillos cinco pasos te ayudarán a orientar a niños y adolescentes que experimentan agresiones tanto físicas como virtuales. Con el fin de promover una orientación consciente, es preciso no perder la calma y abandonar los discursos alarmistas. Antes de realizar cualquiera acción, asegúrate que la víctima esté bien y se encuentre en un lugar seguro. Tanto la vida de las víctimas como de los victimarios son prioridad en este tipo de situaciones.
¡Comparte! Sé un generador de cambio y promueve junto con nosotros el uso responsable y creativo de Internet en tus redes sociales.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Para Escaleras Silla O De La Ruedas Roll Subir Bajar T1l3KFJc
Acepto los términos y condiciones*
Cuatro ámbitos de riesgo y cómo hacerles frente.
Volver a clases puede ser más fácil gracias al uso de diferentes herramientas tecnológicas que harán del proceso educativo algo dinámico e innovador.
Las personas en situación de discapacidad se encuentran cada día con barreras espaciales, psicológicas, educativas y comunicativas. Descubre cómo Internet sirve para sobrepasar estas dificultades.